Integrantes:
Jonathan Emanuel Hernandez Avila
Salvador Carrillo Lopez
Ubiel Reyes Castañeda
Josue Ariel Gonzalez Hernandez
Combustible de hidrógeno
El hidrógeno es uno de los
elementos más abundantes del universo. Es un gas incoloro e inodoro
prácticamente inexistente en su forma molecular. Cuando se eleva a la atmósfera
es muy complicado encontrarlo en su forma pura y por lo tanto se convierte en
su nueva fórmula Energía: El combustible del hidrógeno es una emisión que usa
celdas electroquímicas a la combustión en motores internos, su mayor uso es
para la propulsión de vehículos y dispositivos eléctricos. Es también usado
para la propulsión de naves espaciales y potencialmente puede ser producido en
masa y comercializado para su uso en vehículos terrestres y aeronaves. Usos: El
calor de la combustión le permite al hidrógeno actuar como combustible sin
embargo es un vector energético como la electricidad, no un recurso de energía.
Puede proporcionar la fuerza motriz para automóviles, embarcaciones, aeronaves,
aplicaciones de celdas de combustible estacionarios o portátiles que pueden
alimentar un motor eléctrico Seguridad: Son con respecto a las explosiones
accidentales, el combustible de hidrógeno usado en vehículos automotores es al
menos tan seguro como la gasolina Producción: Debido a que el hidrógeno puro no
ocurre naturalmente, existen diferentes formas de producirlo. Electrólisis:
Proceso de deformación vapor-metano. Se conduce la electricidad a través del
agua para separar los átomos de hidrógeno en los átomos de oxigeno La
electrólisis se utiliza en energías tales como eólica, solar, geotérmica,
hidráulica, combustibles fósiles, biomasa, etc. Proceso de reforma ion
vapor-metano: En este proceso se extrae el hidrógeno del metano, sin embargo
esta reacción causa una producción colateral de dióxido de carbono y monóxido
de carbono que son gases del efecto invernadero Viabilidad: Para alcanzar la
escala necesaria se necesitan una inversión de entre 20 y 25 mil millones de
dólares al año hasta 2030, hasta llegar a un total de 280 mil millones. En la
actualidad el mundo necesita inversiones de más de 1,7 billones de dólares en
energía cada año incluidos 650 mil millones en petróleo y gas, 300 mil millones
en electricidad renovable y más de 300 millones en la industria automotriz
Ventajas: Se puede emplear como combustible de forma directa y como vector
energético para almacenamiento de energía. No es tóxico. Abundante en la
naturaleza. Se considera una energía limpia por su obtención mediante energías
renovables. Su combustión no genera emisiones contaminantes. Alta eflciencia
energética. Baja densidad y elevada volatilidad, seguro en espacios abiertos.
En su uso en pilas de combustible se aprovecha el 100%. Funcionamiento
silencioso (recomendable para usos Desventajas: Alta eflciencia energética. Baja
densidad y elevada volatilidad, seguro en espacios abiertos. En su uso en pilas
de combustible se aprovecha el 100%. Gasto en su obtención al no ser un
material primario. Las técnicas de almacenamiento están poco desarrolladas en
la actualidad. Elevado precio del hidrógeno en estado puro, por su coste en la
obtención. Poco seguro por su baja energía de activación. Su producción
requiere de otras energías que pueden no ser limpias. EI excedente de energía
resultante en ocasiones no compensa el gasto energético utilizado. Su elevado
precio no puede competir con las energías convencionales. Poco conocimiento de
su potencial a nivel usuario. Ejemplo: Hidrógeno es el elemento más abundante
en la tierra y en la atmósfera. y se caracteriza por su alto nivel de ignición:
quema con facilidad en contacto con el oxígeno. Ventajas del motor a hidrógeno
Nula emisión de contaminantes. Prestaciones equiparables a las de un automóvil
convencional. Consumo y mantenimiento inferior al de cualquier coche actual.
Desventajas Peso elevado de la pila de combustible, que se instala en los
coches-prototipo. Carencia de infraestructuras para el suministro de hidrógeno,
metanol 0 gas natural. Fiabilidad todavía por demostrar de diversos elementos.
Elevado costo, debido a la escasa producción de algunos componentes. Hoy, un
coche con pila de combustible cuesta aproximadamente un 30% más que uno de
gasolina 0 diesel con prestaciones similares.
Desde mi punto de vista, la información que presentan es relevante, sin embargo, el formato utilizado no permite que el lector se interese en el artículo.
ResponderEliminarPor consiguiente, en mi análisis personal, el hidrógeno es un portador de energía como la electricidad y puede producirse a partir de una amplia variedad de fuentes de energía tales como: el gas natural, el carbón, la biomasa, el agua, etc., así como de las aguas negras, de los residuos sólidos, llantas y desechos de petróleo.
EL HIDROGENO producido disociando el agua con energía fotovoltaica o eólica es un combustible limpio que almacena la energía en forma química. El transporte de hidrógeno resulta, en principio, más barato que el de la electricidad; en virtud de ello, el empleo del hidrógeno constituye un atractivo método de transportar la energía solar hasta los principales centros de su demanda o en el trasporte.